T: 943 314 591 | F: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
 
¿Porqué con un agente o corredor de seguros colegiado?
Buscar en sección:
Buscar

Existen varios tipos de mediadores, agentes exclusivos, agentes vinculados, y corredores de seguros, después están los operadores de banca seguros y las oficinas directas de las compañías.

La actividad de la mediación en seguros privados está regulada jurídicamente, ley de mediación 26 de julio de 2006, y esta establece unos requisitos y unas operativa de cómo se debe “Mediar”, los colegios entre otros servicios a los mediadores colegiados, velan por el cumplimiento de la ley, por lo que el mero hecho de estar colegiado es un garantía para el cliente, por otro lado existe un decálogo de buenas prácticas que todos los mediadores colegiados se obligan a cumplir.

Por otro lado los colegios apoyan en el desarrollo de los negocios de los mediadores, lo que al cliente tb le garantiza que un mediador colegiado, seguro que tendrá programas de formación continua para sus empleados, y estará al día en nuevas tecnologías, garantizando servicios de máxima calidad al cliente…

En resumen como cliente final, a la hora de contratar un seguro, si lo hago a través de un mediador colegiado, recibiré un valor añadido especial, una garantía de buenas prácticas, desarrollo y servicio… Si este mediador es mediador o sociedad de Correduría, defenderá los intereses del cliente bajo el principio de independencia.
Puntos fuertes y ventajasNuestro punto fuerte es el cliente particular, por lo que hay que tratar de estar aún más cerca del cliente. Aprovechar mejor la potencialidad de cada una de las delegaciones. Aprovechar la confianza y la cercanía con el cliente y las instalaciones a pie de calle y la percepción de los clientes hacia las instalaciones.

Las compañías de redes directas
Ventajas: la cercanía, la atención e información previa a la contratación, genera credibilidad. La posibilidad de adaptación del producto.

Desventajas: Comparativamente puede tener desventaja en precio. En determinadas compañías, la limitación del abanico de productos.

 
Área del consumidor

Usuario:
Contraseña:
Entrar
Olvidé mi contraseña
 
 
 
Encuesta
¿Cómo utilizar las nuevas tecnologías con mis clientes? Necesito formación no conozco Creo que no es operativo Votar

Entidades Colaboradoras

Allianz
Arag
Asefa
AXA
Cristalbox
DKV
FIATC
Lagun Aro
Libertyseguros
Mutuavenir
Nationale Nederlanden
Pelayo
Plus Ultra
Preventiva
Previsión Mallorquina
Reale
Sanitas
Surne

Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | C/ Bertsolari Xalbador, 10 - Bajo San Sebastián 20018 21 | T: 943 314 591 F: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
Copyright © 2010 Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mediagest
© Pronamic