T: 943 314 591 | F: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
 
Noticias

19 de Marzo de 2013 Plan Estratégico para la Mediación en Seguros

El 14 de febrero de 2013 el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros presentó a las 11:30 horas en su sede, una iniciativa innovadora que busca dar respuesta a los futuros modelos de negocio de la mediación de seguros. Este proyecto está dirigido por el CECAS y en él colaboran la consultora Capgemini Consulting y todo el colectivo de la mediación, tanto corredores como agentes y colegios de mediadores.

José María Campabadal, Presidente del Consejo, explicó el marco en el que se circunscribe esta iniciativa. José Luis Mañero, Presidente del CECAS, indicó la aportación que el Centro de Estudios puede realizar al proyecto y por último, Jordi Parrilla, Director del CECAS, explicó en qué consistía el plan, los resultados que se desean obtener, quiénes participarán y cuándo se podrán tener los resultados. También estuvo presente el director del proyecto Christophe Mario, Vicepresidente del sector seguros de Capgemini Consulting.

El proyecto nace de la necesidad que tiene la mediación de establecer unos modelos de negocio sostenidos en el tiempo que den respuesta a los cambios que se están produciendo en el sector, a nivel legislativo y de mercado, con especial énfasis en el análisis de la evolución del cliente y de la competencia. Paralelamente, el estudio analizará el papel que en este contexto deben tener los Colegios de Mediadores, y su posible evolución, en sintonía con los cambios que experimenten los propios colegiados.

Partiendo de la situación actual, se hará una proyección a 5 años para conocer cómo se prevé que evolucionarán todos los elementos anteriormente mencionados. A partir de ahí se realizará un análisis estratégico de la mediación en este nuevo entorno.

El objetivo del plan estratégico es dotar de modelos de futuro a la mediación para desarrollar y fortalecer su figura en el corto y medio plazo.

Capgemini Consulting será la consultora que en su división sector seguros ejecutará el proyecto, que estará dirigido por un equipo del CECAS y en el que se integran varios equipos más de trabajo, para el seguimiento del mismo y la validación global de los resultados, e IMAF, que actuará como asesor externo verificador del cumplimiento del proyecto.






Ver más noticias
 
Área del consumidor

Usuario:
Contraseña:
Entrar
Olvidé mi contraseña
 
 
 
Encuesta
¿Te gusta nuestra nueva web? Me encanta Mucho Está bien Es mejorable Poco Votar

Entidades Colaboradoras

Allianz
Arag
Asefa
Auto Cristal Ralarsa
AXA
Cristalbox
DKV
FIATC
Lagun Aro
Libertyseguros
Mutuavenir
Pelayo
Plus Ultra
Preventiva
Previsión Mallorquina
Reale
Sanitas
Surne

Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | C/ Bertsolari Xalbador, 10 - Bajo San Sebastián 20018 21 | T: 943 314 591 F: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
Copyright © 2010 Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mediagest
© Pronamic