T: 943 314 591 | F: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
 
Noticias

7 de Marzo de 2013 Fernández Galiano podrá optar a la presidencia del Colegio de Madrid, pero no a la vicepresidencia

El Pleno del Consejo General examinó el recurso de Emilio Fernández Galiano contra el acuerdo del Colegio de Madrid que rechazó su candidatura. Atendiendo al informe jurídico de su propia asesoría y a un informe encargado a Cuatrecasas, el Pleno admitió en parte el recurso por una abrumadora mayoría (80 votos a favor, 30 abstenciones y 8 en contra), por lo que Fernández Galiano tendrá los 10 días establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo para que él y otro candidato a vocal al que se le pusieron objeciones en el Colegio subsanen sus irregularidades y así poder presentarse de nuevo a las elecciones.

Sin embargo, el Pleno cree que las objeciones que se presentaron contra el candidato a vicepresidente en la candidatura de Fernández Galiano son “insubsanables”, lo que significa que no podrá presentarse a la vicepresidencia, con lo que el actual vicepresidente en la candidatura de Elena Jiménez de Andrade, Javier Martínez, se mantendrá en su cargo pase lo que pase.

Por lo tanto, podría darse la surrealista situación de que si Fernández Galiano se presentase a las elecciones a presidente y las ganara, tendría que convivir en el Colegio con un vicepresidente de la candidatura contrincante que anuló la suya.

La base de esta situación está en que los citados informes de las asesorías contradicen la posición de los actuales responsables del Colegio de Madrid, que sostenía que las candidaturas son globales y que, al haber un error en alguno de sus miembros, quedaba anulada toda la candidatura. Por contra, los informes afirman que las candidaturas son individuales.

En todo caso, cualquiera de las dos partes enfrentadas podría acudir a los tribunales, lo cual no es nada descartable, acción que paralizaría de nuevo las posibles elecciones en el Colegio.

Por otra parte, el invitado especial al Pleno fue Raúl Casado, subdirector general de Ordenación de Mercado de Seguros de la DGSFP, alabó el Decálogo del Plan de Actuación para la legislatura 2013-17 y aludió al Plan Estratégico sobre el futuro de la mediación, que considera particularmente interesante e imprescindible. Además, el Pleno del Consejo ratificó a José María Campabadal como presidente, al proclamarse la única candidatura.

Fuente: Grupo Aseguranza – 06/03/2013





Galería de imágenes
Ver más noticias
 
Área del consumidor

Usuario:
Contraseña:
Entrar
Olvidé mi contraseña
 
 
 
Encuesta
¿Cómo utilizar las nuevas tecnologías con mis clientes? Necesito formación no conozco Creo que no es operativo Votar

Entidades Colaboradoras

Allianz
Arag
Asefa
Auto Cristal Ralarsa
AXA
Cristalbox
DKV
FIATC
Lagun Aro
Libertyseguros
Mutuavenir
Pelayo
Plus Ultra
Preventiva
Previsión Mallorquina
Reale
Sanitas
Surne

Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | C/ Bertsolari Xalbador, 10 - Bajo San Sebastián 20018 21 | T: 943 314 591 F: 943 314 591 | info@mediadoresgipuzkoa.com
Copyright © 2010 Colegio de Mediadores de Gipuzkoa | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mediagest
© Pronamic